Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Testamentos: ¿ológrafo o abierto?

Testamentos: ¿ológrafo o abierto?

Si estás buscando abogados de herencias en Donostia, puede que te interese esta entrada del blog en la que te vamos a hablar sobre los principales tipos de testamentos.

Según establece el Código Civil español, existen tres variedades de testamentos: el cerrado notarial, el abierto notarial y el ológrafo (realizado por el testador de su puño y letra y firmado también por la misma persona).

Respecto al testamento ológrafo, hay que señalar que no requiere la intervención de ningún profesional. Es verdad que es el más privado, pero cuenta con varios inconvenientes: robo, destrucción, pérdida, necesidad de protocolización cuando muera el testador, etc.

Como abogados de herencias en Donostia de referencia, también queremos que conozcas el testamento cerrado notarial. Entre sus puntos fuertes, hay que señalar que la información que contiene solo es conocida por el testador, no por los testigos ni por el profesional. Es muy privado, pero comparte algunos inconvenientes con el ológrafo: destrucción accidental y la presencia de ilegalidades al desconocer el profesional la información que guarda.

La mayoría de la gente se decanta por el testamento abierto notarial. En esta modalidad, la intervención del profesional nos da garantías de que la voluntad del testador no es incompatible con la legalidad y el documento pasa a formar parte de un archivo.

Además de para temas relacionados con herencias y testamentos, también puedes ponerte en contacto con el despacho de abogados de Lertxundi Lizaso Nere para casos relacionados con Derecho administrativo, Derecho penal, etc. No tardes en llamarnos si nos necesitas. 

haz clic para copiar mailmail copiado