Tel: 629 861 657 -

Sentimientos vs. vía burocrática

Sentimientos vs. vía burocrática

Como abogados de herencias en Donostia sabemos que en cuanto se habla de herencias normalmente los sentimientos afloran, ya sea porque se recuerda la pérdida del fallecido o porque resurgen rencillas del pasado entre hermanos y familia en general, los herederos, entre otros ejemplos.

El gestionar todos esos sentimientos junto con la vía burocrática es una ardua tarea a la que deben enfrentarse todos y cada uno de los herederos. Por ello, si estos están asesorados por abogados de herencias en Donostia especialistas, el camino será más llevadero. Pero ojo, no vale cualquiera, ya que lo que podría ser algo sencillo puede convertirse en un verdadero entramado de problemas, si el asesoramiento no es el correcto y adecuado.

Los abogados especializados de Lertxundi Lizaso Nere te aconsejaremos no solo en el proceso de recopilación de la documentación, negociación con el resto de herederos, redacción del cuaderno particional u otras cuestiones que todo profesional del derecho conoce, sino que como letrados especializados iremos un paso más allá: conocemos siempre las mejores posibilidades de reparto y valoración de la herencia para evitar sorpresas en el IRPF del año siguiente de la herencia, o sabremos si existe algún derecho por ser heredero, como en el supuesto de los arrendamientos, por ejemplo.

Así pues, ten a esta figura muy en cuenta: el abogado a elegir en asuntos de herencia debe ser gran conocedor de esta materia y otras ramas que interfieran, como la civil, la societaria, la administrativa o cualquier otra, que afecten a la herencia y los herederos.


haz clic para copiar mailmail copiado