Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Régimen de visitas, custodia compartida y custodia única

Régimen de visitas, custodia compartida y custodia única

Como despacho con abogados de herencias en Donostia y profesionales expertos también en divorcios, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las principales diferencias entre el régimen de visitas y la custodia compartida.

Cuando se conoce la sentencia de divorcio, a uno de los progenitores no le corresponderá la guardia y custodia de los hijos. Sin embargo, tendrá derecho a verlos y visitarlos con una frecuencia concreta. En la propia sentencia, se detallan aspectos como cuánto deben durar las visitas, el tiempo, el lugar en el que se harán, etc.

Como expertos abogados de herencias en Donostia, especializados también en Derecho matrimonial, queremos informarte de que los padres pueden establecer el régimen de visitas y las comunicaciones de manera flexible y concertado. Si no se ponen de acuerdo, será necesario fijar un régimen ordinario: la mitad de las vacaciones, tardes dispersas en la semana, fines de semana alternos... Este régimen puede modificarse, pero también limitarse o, incluso, suspenderse.

El régimen ha de fijarse teniendo en cuenta varias circunstancias concretas. Si hay niños todavía en fase de lactancia o padres que vivan muy alejados de ellos, habrá que establecer uno especial para no perjudicar a los pequeños.

Respecto a la custodia compartida, nos gustaría que supieras que empezó a aplicarse en nuestro país con la Ley 15/2005 de 8 de julio. Bajo este régimen, los hijos viven un tiempo con cada progenitor, y no solo con uno de ellos de forma exclusiva como sucede en la custodia única.

No tardes en contactar ahora con el despacho Lertxundi Lizaso Nere.

haz clic para copiar mailmail copiado