Tel: 629 861 657 -

Qué puedo reclamar en caso de accidente

Qué puedo reclamar en caso de accidente

Cuando tienes un accidente y ya has superado el susto inicial, es cuando te viene a la cabeza todo lo que puedes recurrir a través de abogados de accidentes en Donostia.

Es importante que sepas qué cosas son las que puedes reclamar y cuáles no y, sobre todo, saber que existen abogados de accidentes en Donostia que te ayudarán en todos los trámites necesarios para conseguir siempre lo mejor para ti.

Puedes reclamar los daños materiales que se han producido en tu vehículo. En este caso, puedes solicitar que los gastos de la reparación sean cubiertos por el responsable del accidente o, en su caso, por su aseguradora.

También puedes reclamar daños materiales en tus efectos personales que se encontraran dentro del vehículo en el momento del accidente, siempre y cuando exista una relación directa demostrable entre ese daño y el propio accidente. No te olvides de incluir estos detalles en el parte del accidente y conservar o localizar todos los recibos.

Dentro de los gastos reclamables también se encuentran los gastos derivados del accidente, como pueden ser los gastos de alojamiento, traslado o alquiler de otro vehículo.

En el caso más extremo -hablamos de muerte o lesiones permanentes- puedes reclamar una indemnización. Esta indemnización variará en función del tipo de lesiones y de su gravedad, la edad del afectado, sus condiciones económicas y familiares. Será el médico forense encargado del estudio de las lesiones el que vaya asignado a cada lesión una puntuación, que lleva asociado un importe económico.

Además, puedes reclamar los gastos médicos derivados. En este concepto se incluye la atención sanitaria, los gastos farmacéuticos y el ingreso hospitalario en el caso de que hubiera sido necesario.

En Lertxundi Abokatuak somos expertos en todos los trámites necesarios en estos duros momentos y te acompañaremos en todos los pasos a seguir durante la duración del proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado