Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es el Derecho Matrimonial

Qué es el Derecho Matrimonial

Los abogados de accidentes en Donostia cubrimos muchos tipos de casos en los que también se incluyen, por ejemplo, los vinculados al derecho matrimonial. 

Para conocer un poco más sobre el derecho matrimonial, y aunque serás aconsejado por los abogados de accidentes de Donostia, en este post podrás encontrar un resumen para tu conocimiento.

El derecho matrimonial es básicamente un grupo de normas jurídicas dedicadas a la regulación del matrimonio. Se trata de una relación conyugal que se construye por un contrato, consiguiendo ese vínculo sólido que es la estructura familiar y que tiene siempre consecuencias legales. Este derecho es el que regula los requisitos del matrimonio, los deberes conyugales, el régimen alimentario, la validez o el mismo divorcio.

Desde los tiempos remotos, la religión quien estuvo más vinculada al matrimonio que las leyes jurídicas. En la época de los romanos era definido como un derecho divino, antes de la aparición del cristianismo. Luego, la misma iglesia católica fue la encargada de bendecir los casamientos, los cuales también se acompañaban de efectos judiciales. Esta institución fue tomada por el Derecho Civil a partir de que el Estado se lo reservara para sí, quedando enmarcado este sistema en los países occidentales, o en su mayoría. Es decir, solo para los creyentes tiene validez el matrimonio religioso.

Fue en el siglo XIX cuando el estado tomó parte legal en el matrimonio civil, cuando antes era de competencia estricta de la iglesia católica. Ahora, el matrimonio religioso tiene efectos dentro del ámbito civil porque permite que las parejas de cualquier credo contraigan el matrimonio. Actualmente el estado también regula este mismo derecho para los casamientos entre Parejas de Hecho.

En Lertxundi Abokatuak tenemos amplia experiencia no solo en casos de accidentes, sino en todo lo relacionado con divorcios y otros campos del derecho civil.

haz clic para copiar mailmail copiado