Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Protocolo ante un accidente

Protocolo ante un accidente

Los accidentes de coche pueden tener importantes consecuencias legales para un conductor. Contar con el asesoramiento de abogados de accidentes en Donostia, es una garantía de tranquilidad, para que las personas involucradas en un siniestro puedan afrontar con calma y herramientas todo el proceso legal y burocrático posterior.

En nuestro despacho de abogados de accidentes en Donostia, encontrarás el asesoramiento profesional necesario para solucionar todas tus dudas legales, relacionadas con un posible siniestro de coche.

¿Qué hacer ante un accidente de coche?

Si has sufrido un accidente de coche, lo primero que debes hacer es salir del coche, señalizando correctamente el vehículo con los triángulos adecuados para indicar su presencia en la carretera y evitar un posible accidente con los otros automóviles que circulen. También deberás ponerte el preceptivo chaleco reflectante, para que todos puedan verte en la carretera.

A continuación, debes centrarte en los posibles heridos por el accidente, aunque solo sean leves. Llama al 112 y explica la situación, para que sepan con qué tipo de heridos van a encontrarse y todos los detalles.

Por supuesto, también debes avisar a la policía. Contar con un atestado policial cumplimentado debidamente, te ayudará también en los trámites con tu compañía de seguros.

El siguiente paso a realizar ante un siniestro de coche, es la cumplimentación del parte amistoso de accidentes, siempre que los dos conductores estéis de acuerdo sobre lo sucedido. De hecho, esta es la opción más rápida y eficaz para solucionar todo el proceso administrativo con la aseguradora.

Ten en cuenta que, aunque hagas un parte amistoso de accidentes, no olvides recoger toda la información posible sobre lo sucedido, incluidos los datos personales de los testigos, para poder localizarlos sin problemas.

¿Necesitas orientación sobre cómo actuar en un accidente de tráfico? Los abogados especializados de nuestro despacho, Lertxundi Lizaso Nere, podemos ayudarte a salir airoso del proceso con las mejores garantías legales.​

haz clic para copiar mailmail copiado