Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Por qué es importante hacer testamento

Por qué es importante hacer testamento

Somos abogados de herencias en Donostia y hoy nos gustaría contarte las principales razones por las que debes hacer testamento. Son las siguientes:

-Lo primero es que evitas que hereden personas no deseadas.

-Lo segundo es que si no existen herederos directos, eliges si no quieres que tus bienes vayan a parar a manos del Estado.

-El tercero: si existen herederos evitas las innumerables gestiones que tienen que hacer, además del consabido gasto económico extraordinario que implica tomar posesión de los bienes dejados por el testador.

El objetivo de un testamento es dejar las cosas bien atadas, que el reparto de tus bienes sea entre los tuyos o entre las personas que desees.

Según el Código Civil en su artículo 667, el testamento es el "acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o parte de ellos". Conviene que antes de hacerlo hagas una redacción de todos tus bienes, propiedades, cuentas bancarias, seguros de vida, joyas, etc. Distribuye los bienes entre tus herederos, que puede ser ascendientes o descendientes, o bien legatarios, en el caso de que sea tu deseo dejarle algún bien en concreto a una persona de fuera de ese círculo.

Si tienes hijos menores de edad recuerda que debes pensar quién te gustaría que fuera su tutor si algún día faltas. En este caso nombra un administrador de los bienes si quieres que una persona de tu confianza sea quien los administre hasta la mayoría de tus hijos. 

Desde Lertxundi Lizaso Nere te recomendamos nombrar un albacea si quieres que sea él quien se haga cargo de tu patrimonio tras el fallecimiento y de realizar las gestiones necesarias antes de repartir los bienes.

Cualquier duda que tengas sobre testamentos consulta a expertos abogados de herencias en Donostia.

haz clic para copiar mailmail copiado