Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Impugnar un testamento

Impugnar un testamento

Como ya sabes en nuestro despacho encontrarás a un equipo de abogados para herencias en Donostia. Hemos trabajado en diferentes casos y hemos ayudado a algunos clientes en la elaboración de los testamentos. Sobre los diferentes testamentos ya te hemos hablado en algunas entradas anteriores. Pero, ¿qué pasa cuando alguno de los herederos no está conforme con el testamento? Eso es lo que vamos a tratar en este nuevo post.

Un heredero puede impugnar un testamento, siempre y cuando se aleguen unas razones legalmente válidas. Por ejemplo, el testamento puede ser válido por la incapacidad del testador, porque haya sido engañado o coaccionado, o porque su ejecución no se haya hecho conforme a la legalidad.

Eso sí, las únicas personas que pueden impugnar un testamento son los herederos legales o también herederos y legatarios que hayan sido favorecidos en algún testamento anterior. No obstante, no podrán hacerlo aquellos que hayan reconocido la validez del testamento realizando algún acto que pueda presuponerlo, como puede ser aceptar parte de la herencia.

También debes saber que hay unos plazos para la impugnación de los testamentos. De hecho, su prescripción se produce a los 15 años del fallecimiento del testador. En caso de impugnación es probable que se llegue a la Justicia, que determinará si es válido, si es nulo en su totalidad o si solo una parte del testamento se admite como válida.

En caso de que tengas alguna duda recuerda que nuestro despacho cuenta con abogados para herencias en Donostia.

El equipo de Lertxundi Lizaso Nere está a su disposición para asesorarle en todo lo relacionado con herencias, trámites de sucesiones, etc. 

haz clic para copiar mailmail copiado