Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Gestionar la incapacidad permanente tras sufrir un accidente de tráfico

Gestionar la incapacidad permanente tras sufrir un accidente de tráfico

Gran parte de las lesiones que provocan una incapacidad permanente son consecuencia de accidentes de tráfico. Un grupo de abogados de accidentes en Donostia te puede ayudar a gestionar la solicitud para adherirte a los derechos de una incapacidad.

Además de la correspondiente indemnización a la que tienes derecho en función de las circunstancias del siniestro, los abogados de accidentes en Donostia pueden tramitar la incapacidad permanente que puedes sufrir tras el accidente. Se trata de determinar tus derechos tras las secuelas que te impiden volver a tu puesto de trabajo, incluso que te impiden volver a trabajar. 

En función del grado de invalidez, se establecen distintos tipos de incapacidad permanente:

- Parcial para la profesión habitual

- Total para la profesión habitual 

- Absoluta para todo tipo de trabajo

- Invalidez total o gran invalidez

Cada uno de estos tipos cuenta con una pensión determinada. Cuánto más elevado sea el grado de invalidez, más alta será la pensión que podrás recibir tras el accidente. Incluso si has cobrado la indemnización y se te ha diagnosticado un grado de invalidez, al cabo de los años podrás solicitar la revisión si consideras que tienes más secuelas de las estimadas inicialmente, ya que hay daños que se muestran a lo largo del tiempo.

Toda la tramitación de la documentación se realiza con la Seguridad Social; si, aparte, tenías un seguro privado que cubría la invalidez, también podrás solicitar la indemnización que te corresponda. 

Puedes confiar en nuestro despacho de abogados en el País Vasco, Lertxundi Abokatuak, para realizar las reclamaciones por lesiones que te correspondan, así como por daños materiales o fallecimiento de familiares en un accidente, incapacidad o invalidez. Desde la defensa de nuestro despacho también reclamamos los gastos médicos, la adaptación de la vivienda y todo lo que necesites para seguir con tu vida y defender tus derechos.

haz clic para copiar mailmail copiado