Tel: 629 861 657 -

El derecho al honor y la libertad de expresión

El derecho al honor y la libertad de expresión

Somos abogados de accidentes en Donostia pero también nos encargamos de otros problemas legales de la vida cotidiana, intentando llegar a acuerdos antes de acudir a la vía judicial.

Si te planteas una denuncia o querella criminal por agresiones verbales, por ejemplo a través de las redes sociales, podemos aconsejarte para que te plantees las distintas opciones que tienes a tu alcance.

Es un interesante debate el que se ha planteado últimamente sobre la “censura” y sobre todo la autocensura que supone el linchamiento virtual de ciertas opiniones o mensajes discutibles. Por un lado, muchos temen una sociedad en la que nadie diga lo que realmente opina de un tema tabú para evitar las reacciones de internet, y por otro muchos ciudadanos tienen la dura sensación de que todo vale, de que ya no existe forma de defenderse ante cualquiera que decida insultar o vejar públicamente.

Si sufres una situación injusta relacionada con el trabajo de abogados de accidentes en Donostia o con el derecho a la intimidad y la propia imagen te asesoramos sobre las leyes aplicables del derecho penal.

El derecho al honor está también relacionado con el derecho a la intimidad personal y familiar, tal como están legislados en nuestro país. Es de nuevo un concepto que ha sufrido una auténtica revolución a raíz de internet.

Los insultos, podemos resumir, no están protegidos por el derecho, pero sí las críticas, incluso las duras. Para diferenciar los ataques gratuitos de los justificados se habla de insultos “innecesarios” para la crítica.

En Lertxundi Lizaso Nere te ayudamos a interpretar estas ideas en tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado