Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferentes delitos de circulación

Diferentes delitos de circulación

La conducción es una actividad más peligrosa de lo que algunas personas piensan. Y como sabrás, no solo puedes tener un accidente, sino que también puedes causar daños muy graves a otras personas. Como abogados de accidentes en Donostia hemos tenido que apoyar a nuestros clientes en una gran variedad de situaciones.

En ocasiones nos encontramos con personas que no se dan cuenta de que las desgracias también les pueden ocurrir a ellos. Por eso, cada vez se hacen más esfuerzos en la concienciación de los conductores. Una forma de conseguirlo es informando bien sobre los posibles delitos de circulación y las penas que conllevan.

Para empezar, la conducción de un vehículo a motor estando bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas es uno de los delitos más graves. Es más, si el conductor se niega a someterse a las pruebas establecidas, puede incurrir también en un delito de desobediencia grave, que conlleva una pena de prisión de entre 6 meses y un año.

Conducir un vehículo a motor de forma temeraria (sin respetar las señales ni los límites de velocidad o en dirección contraria, por citar dos ejemplos) y poniendo en peligro la vida de otras personas puede ser sancionado con prisión de 6 meses a 4 años, además de la privación del permiso de conducir entre uno y 10 años.

Colocar obstáculos en las carreteras, derramar sustancias deslizantes, cambiar señales de tráfico, u otra acción que suponga un riesgo para la circulación puede sancionarse con prisión de 6 meses a dos años.

En caso de que hayas tenido algún accidente con tu vehículo puedes acudir al despacho de Lertxundi Lizaso Nere.

Contamos con un equipo de abogados de accidentes en Donostia con amplia experiencia. No dudes en consultarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado