Tel: 629 861 657 -

Cuidado con las indemnizaciones por accidente de las compañías de seguros

Cuidado con las indemnizaciones por accidente de las compañías de seguros

Los abogados de accidentes en Donostia están observando una práctica cada vez más habitual por parte de las compañías de seguros: estas están pagando cantidades más bajas de las que realmente les corresponde.

Esto es así desde el año 2016, con la entrada en vigor del nuevo baremo para regular las indemnizaciones por accidentes. Y no porque esta novedad en el baremo haya pretendido rebajar las cuantías (de hecho, su objetivo inicial era aumentarlas), sino porque es más complejo que el baremo anterior, y si no cuentas con el debido asesoramiento de abogados de accidentes en Donostia, puedes llegar a perder una cantidad considerable de las indemnizaciones a las que tienes derecho.

Con el nuevo baremo se han modificado tanto los criterios como la forma de reclamar. Ahora, en la mayor parte de los casos, debes recurrir a la vía extrajudicial o civil en lugar de a la vía penal. Un hecho que reduce los plazos, entorpeciendo las posibles gestiones. Para que te hagas una idea, esto significa que, si no obtienes un informe detallado en el que un profesional sanitario recoja tus lesiones tras un accidente dentro de las 72 horas posteriores al mismo, tus reclamaciones al seguro pueden llegar a fracasar.

Según citan los estudios, no se trata de prácticas aisladas: las cuantías que se pagan por indemnización por accidente en Donostia desde que entró en vigor el nuevo baremo son tremendamente inferiores a las pagadas antes, siendo en algunos casos hasta la mitad de las cantidades previstas por ley.

La causa de todo esto la tienen las dudas y el desconocimiento que ha generado este cambio legislativo. Por tal motivo, lo mejor que puedes hacer es recurrir a abogados expertos en accidentes en Donostia que te aconsejen sobre plazos, trámites y requisitos.

En Lertxundi Abokatuak podemos asesorarte para que consigas la máxima indemnización posible.

haz clic para copiar mailmail copiado