Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuándo se puede cobrar la indemnización por accidente

Cuándo se puede cobrar la indemnización por accidente

Si has sufrido un accidente de tráfico, es mejor que los abogados de accidentes en Donostia te asesoren antes de que negocies directamente con la compañía aseguradora. Es mejor porque las compañías velan por sus propios intereses, no por los de la persona que tienen que indemnizar.

A la hora de cobrar la indemnización por accidente de tráfico, los abogados de accidentes en Donostia podrán asesorarte y gestionar todos los trámites para que cobres la indemnización que te toque. El cuándo y el cuánto depende de muchos factores.

Si los daños que has sufrido solo son materiales y se trata de un siniestro, el proceso es sencillo y rápido. La aseguradora está obligada a contestar antes de cuarenta días en casos de siniestro y siempre que la responsabilidad esté clara, y que por tanto no se tenga que ir a juicio. 

En el caso que haya daños físicos para las personas, el plazo se dilata más. El plazo siempre vendrá dado por el tiempo que tarda la persona lesionada en recuperarse, y después hay que estudiar las secuelas que haya podido tener. Cuando el perito médico haya establecido que el afectado está recuperado al 100 %, o que ha recuperado al 100 % lo que podía recuperar, se analizan las secuelas, puesto que en función de las mismas la indemnización será de una u otra cuantía.

Es importante ser prudentes y no firmar pronto una indemnización con la aseguradora, puesto que las compañías dilatan los procesos con el objetivo de que el afectado tenga prisa y firme a la baja. Si llegamos a un pacto precipitado, tendremos que firmar una renuncia, y si las secuelas son más graves de las estimadas en un principio, será mucho más complicado reclamar.

En nuestro despacho de abogados Lertxundi Lizaso Nere somos especialistas en gestionar casos de accidentes, tanto de tráfico como de trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado