Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo hacer testamento

Cómo hacer testamento

Con el testamento, una de las especialidades de nuestros abogados de herencias en Donostia, dejamos nuestros bienes a disposición de las personas que elijamos para después de nuestra muerte, y podemos establecer otras disposiciones.

Es importante hacer un testamento, como hemos visto en anteriores entradas, sobre todo cuando queremos disponer las cosas de otro modo distinto a lo previsto por la ley con carácter general. Si hay una sucesión intestada, los que resulten los primeros sucesores por derecho podrán excluir a los segundos y así sucesivamente.

Muchos de los que nos consultan en nuestro bufete de abogados de herencias en Donostia creen que hay que ser mayor de edad, o incluso de mediana edad, para que podamos confeccionar su testamento. No es así, a partir de 14 años se puede hacer. Tiene lógica, porque, aunque no lo parezca, los testamentos no están escritos en mármol, es uno de los documentos legales más sencillos de revocar. Con un nuevo testamento automáticamente se anulan todos los anteriores.

Aunque basta un notario para hacer testamento, el servicio de un abogado de herencias es más completo. Podrás evitar conflictos de forma más eficaz, tramitar herencias contenciosas (cuando hay conflicto legal entre potenciales herederos) y hacer testamentos especiales: para personas que están en un país extranjero, militares, etc.

Acude a Lertxundi Lizaso Nere y tendrás una experiencia personalizada según tu situación. Llámanos también para reclamaciones relacionadas con accidentes y para cualquier problema legal cotidiano que te surja. Si te preocupa ir a los tribunales para un asunto menor, siempre intentaremos llegar a un acuerdo.

haz clic para copiar mailmail copiado