Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo hacer la repartición de la herencia a los herederos

Cómo hacer la repartición de la herencia a los herederos

Los abogados de herencias en Donostia nos pueden ayudar cuando pensemos en hacer la repartición de nuestra herencia. Es muy importante tener en cuenta que en España la legislación no permite que repartamos como queramos sino que nos deja poco margen de maniobra, diviendo la misma en tres tercios y diciendo que es lo que tenemos que hacer con cada uno. Las escenas de las películas en las que en el último momento se descubre que el difunto ha dejado toda su herencia a una tercera persona no podría ocurrir con la legislación española.

Lo primero que tenemos que saber a la hora de hacer la herencia con los abogados de Lertxundi Lizaso Nere es cuáles son nuestros herederos forzosos. Es muy importante conocer este dato porque ellos se quedarán dos tercias partes de nuestro dinero y patrimonio. De ellas, el primer tercio deberá repartirse a partes iguales entre todos. En el segundo tercio ya es cuando podemos elegir. Tenemos distintas opciones que van desde dar todo a una sola persona de entre nuestros herederos forzosos, repartir de forma igualitaria, dar a uno un 20% y a otro un 80% o como queramos. La única limitación es que sea entre nuestros herederos forzosos.

Finalmente, los abogados de herencias en Donostia destacan que el último tercio si se puede repartir a voluntad entre quiénes queramos. Podemos seguir dándole el dinero a nuestros herederos forzosos o a cualquier persona ajena que queramos, la conozcamos, tengamos vínculos con ella o no. Es aquí donde está la verdadera cuestión ya que es donde podemos elegir. 

haz clic para copiar mailmail copiado