Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Entre qué tipo de testamentos puedo elegir a la hora de hacer uno?

¿Entre qué tipo de testamentos puedo elegir a la hora de hacer uno?

Desde nuestra experiencia como despacho de abogados para herencias en Donostia, hemos observado que muchos clientes contactan con nuestros servicios porque tienen dudas legales a la hora de declarar su última voluntad. Realizar un testamento no es una tarea difícil, pero es conveniente que conozcas los distintos tipos en el momento que decidas llevar a cabo uno.

Uno de los testamentos más habituales hasta hace algunos años era el ológrafo, escrito a puño y letra por el testador. Para que sea considerado como tal es necesario que lleve la firma y la fecha en la que se otorga. En el momento que se produzca el fallecimiento se deberá presentar en el plazo de cinco años ante el Juez de Primera Instancia correspondiente al domicilio del testador para que sea considerado válido. De todas formas quien lo tenga en su poder tiene 10 días hábiles desde la notificación de la defunción para llevarlo al Juzgado y en caso de que no lo haga se considerará responsable de los daños y perjuicios ocasionados. Una de sus desventajas es la facilidad que tiene de ser manipulado, por eso hoy en día la mayoría de las personas prefieren otras opciones.

Como abogados para herencias en Donostia, te recordamos que el testamento abierto es uno de los más seguros porque se otorga ante notario y este puede asesorar legamente sobre las disposiciones escritas. Asimismo también puedes decantarte por el testamento cerrado, que se entrega en la notaría pero en ningún momento se revela el contenido. En ambos casos los testamentos quedarán custodiados en el Registro de las Últimas Voluntades para evitar que sean manipulados.

En Lertxundi Abokatuak encontrarás un bufete de abogados especializado en todas las ramas del derecho. Te garantizamos un trato cercano y totalmente personalizado.      

haz clic para copiar mailmail copiado