Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Conceptos básicos de las herencias

Conceptos básicos de las herencias

¡Bienvenido a nuestro blog! En este espacio que hoy inauguramos vamos a acercarte algunos aspectos relacionados con nuestro trabajo como abogados de herencias en Donostia y en otros ámbitos del derecho como puede ser penal, civil o administrativo.

Comenzaremos explicándote algunos conceptos básicos relacionados con las herencias y que muchas de las personas que acuden a nosotros como abogados de herencias en Donostia no tienen del todo claro.

En primer lugar, cuando hablamos de herencias tenemos que tener claro si la persona fallecida ha hecho testamento o no antes de morir. Si es así, los herederos son voluntarios ya que son los que figuran como tales en el testamento que ha dejado esa persona.

Cuando una persona fallece sin haber dejado testamento, tenemos que hablar de herederos forzosos, que son aquellos que el derecho reconoce como herederos de la personas fallecida. Los herederos forzosos son, por orden de sucesión: descendientes (hijos), ascendientes (padres, abuelos…), cónyuge, colaterales (hermanos, tíos, primos…).

Junto a los herederos, tanto los voluntarios como los forzosos, también reciben parte de la herencia los llamados legatarios, que heredan sólo objetos o bienes determinados por voluntad del fallecido.

En cuanto a si existen restricciones a la hora de heredar, en principio pueden hacerlo todas aquellas personas físicas o jurídicas que no se encuentren incapacitadas por ley. Si los herederos voluntarios nombrados en un testamento fallecen antes que el testador, perderán todos los derechos sobre esa herencia.

Si tienes alguna duda o necesitas realizar algún trámite en el campo de las herencias y el derecho de familia no dudes en contactar con Lertxundi Lizado Nere donde contamos con un gran equipo de expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado