Tel: 629 861 657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

5 consejos a seguir para poder reclamar en caso de sufrir un accidente de tráfico

5 consejos a seguir para poder reclamar en caso de sufrir un accidente de tráfico
  1. Interponer una denunciaComo abogados especialistas en accidentes de tráfico en Donostia, lo primero que aconsejamos a los clientes que se han visto implicados en un choque de vehículos es avisar a la policía e interponer una denuncia de los hechos, siempre y cuando el accidente sea responsabilidad del otro y éste no quiera hacerse cargo. 
  2. Buscar testigosBusca también testigos que estén dispuestos a corroborar tu versión de los hechos y apunta en un papel todo aquello que consideres relevante para que no se te olvide como la matrícula del otro vehículo, el día y la fecha del accidente, el teléfono de los testigos, etc. 
  3. Visitar urgenciasPara que nuestros abogados especialistas en accidentes en Donostia puedan demostrar que las lesiones sufridas son consecuencia del choque, debes acudir a urgencias. No es necesario que sea en ese preciso momento. Puedes ir pasado unos días. Eso sí, que no se te olvide solicitar los informes médicos. 
  4. DocumentaciónTen mucho cuidado en firmar cualquier papel. Después del accidente es normal que te sientas algo aturdido y desorientado, por lo que te recomendamos no firmar nada que te pueda perjudicar. En el supuesto de hacerlo, exige que te entreguen una copia del parte amistoso para que lo puedas presentar a tu compañía de seguros y a tu abogado.
  5. Plazos para la denuncia Una buena noticia es que tendrás tiempo suficiente para poder presentar la denuncia, ya que los plazos son de 6 meses si decides ir por la vía penal, o de 1 año si lo haces por la civil. Aprovecha ese tiempo para recopilar toda la documentación posible. Si necesitas más información, en Lertxundi Lizaso Nere encontrarás un asesoramiento de calidad y personalizado. 
haz clic para copiar mailmail copiado